Scandic

Gestión electrónica de llaves en la mayor cadena hotelera de los países nórdicos


Con una red de 280 hoteles y 57 000 habitaciones que se extienden por seis países, Scandic es el principal operador hotelero de los países nórdicos. Desde su constitución en 1963, esta cadena hotelera ha dirigido los desarrollos del sector con espíritu nórdico, una cultura corporativa orientada hacia el futuro y la frecuente adopción de métodos pioneros para lograr su objetivo de convertirse en una cadena hotelera nórdica con proyección internacional. En 2018, Scandic facturó aproximadamente 18 000 millones de coronas suecas y empleó a unos 18 000 trabajadores en todas sus operaciones hoteleras.

 

Seguridad, comodidad y trazabilidad

Con tantos empleados y unas estrictas normas de seguridad, protección, supervisión y logística, es obvio que el enorme número de llaves que maneja la organización debe gestionarse muy bien para garantizar el máximo nivel de seguridad, disponibilidad y visión de conjunto. Los hoteles Continental, Haymarket y Victoria Tower Scandic de Estocolmo han decidido instalar los sistemas de gestión de llaves digitales de Creone. 





El Continental utiliza un sistema Keycontrol para las llaves de sus sistemas de alarma y operaciones: una forma sencilla y eficaz de controlar y hacer un seguimiento de su uso.

Fredrik Kempendahl, director de instalaciones del Scandic Continental, afirma: «Es esencial que siempre sepamos dónde están las llaves para garantizar su disponibilidad si algo ocurre, y también con fines preventivos.

Para la gestión de las llaves del personal se ha instalado un sistema Keybox en el Continental y el Haymarket. Este sistema nos garantiza que las llaves del personal no salen nunca del lugar de trabajo. Cuando los empleados llegan, colocan sus llaves personales en el compartimento que se les ha asignado y recogen las que necesitan para que nuestros huéspedes disfruten de una experiencia agradable. Además, los armarios se han colocado de manera estratégica para que puedan utilizarse cómodamente dentro del trabajo diario del hotel».







Galería de imágenes